El partido de la primera liga de Indonesia que este sábado enfrentó al club del fútbol Arema FC con el Persebaya Surabaya, que venció por 2 a 3, desembocó en fuertes disturbios que dejaron más de un centenar de víctimas mortales y un número similar de heridos. Los hechos ocurrieron en el estadio de Kanjuruhan, en la regencia de Malang (provincia de Java Oriental).

La situación se desbordó cuando el árbitro pitó el final y miles de hinchas del Arema FC irrumpieron en el campo. Los aficionados lanzaban bengalas y otros objetos, por lo que los agentes de Policía tuvieron que recurrir al gas lacrimógeno, precisa la agencia local Antara Jatim.

Aunque la Policía de Malang no se ha pronunciado hasta el momento sobre el número de víctimas, la cadena local tvone cifró en más de 127 el número de decesos, incluidos agentes de Policía y niños. “Murieron más de 127 personas, murieron por el caos, a causa de empujones, pisoteos y asfixia”, detalló Wiyanto Wijoyo, jefe de la Oficina de Salud del Distrito de Malang. A falta de una confirmación oficial, el número de heridos podría superar el centenar.

actrt

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: