Autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), bajo la dirección de su titular Fátima Lorena Baños Pérez, realizaron de manera virtual la “Quinta Reunión Estatal del Deporte” con presidentes de asociación y Consejos Municipales del Deporte.
Con palabras de agradecimiento, la directora general del INHIDE dio a conocer algunos de los logros más importantes consolidados en esta administración, donde se reforzó el equipo multidisciplinario del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), además de la participación histórica del estado en los Juegos Olímpicos de Tokio y la inauguración de la Casa del Deportista Hidalguense.
Asimismo, se presentó la rehabilitación del gimnasio y la creación del Comité del Fondo de Aportaciones para los deportistas, jueces y entrenadores.
En materia de alto rendimiento, se reconoció el trabajo, por parte del equipo multidisciplinario y los grandes logros, por los deportistas, en los Nacionales y Paranacionales CONADE, Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y Panamericanos Junior, además de las grandes actuaciones de los jueces internacionales Hugo González Lira en luchas asociadas, Adolfo Contreras en box y Alfredo Peña en Patinaje.
De igual forma se presentaron las diferentes acciones realizadas en la dirección de Cultura Física y Deporte, donde se activaron 569 mil 812 personas en todo el estado, teniendo una participación de 76 mil 440 personas en carreras atléticas, ocho mil 259 en el Serial Atlético “Dejando Huella en Hidalgo”, cinco mil 263 en Bici-tando tu ciudad, 224 mil 029 en eventos de temporada y activaciones físicas, 143 mil 030 en eventos online y 98 mil 025 en actividades físicas en las campañas de vacunación Covid-19..
En deporte social, se reiteró y exhortó a continuar capacitándose en materia deportiva, a través de los programas SICCED, CONOCER Y SICEFUT.
Siendo la última reunión, por parte de la actual administración, se agradeció a cada uno de los presentes el trabajo y profesionalismo realizado en el deporte hidalguense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: