Los representantes de equipos dejan un poco el balón y recorren canchas en busca de simpatizantes para ocupar la dirección de la Liga de fútbol distrital por el periodo 2023-2024.
Como primer paso nombran la Comisión Electoral, responsable de recibir, verificar la ó las planillas de quienes aspiran a dirigir los destinos de la Liga.
A partir del registro de una planilla, Inician su proselitismo el cual cerrarán tres días antes de las elecciones, el incumplimiento será causa de nulidad del registro de la planilla.
se podrá hacer proselitismo en todos aquellos lugares donde tiene participación la liga.
iii. la planilla que haga proselitismo con recursos propios de la liga, referentes a la condonación de arbitrajes, material deportivo, inscripciones, etc. en automático perderá su derecho a participar en esta elección.
iv. así mismo, se sancionará a las planillas que permitan que intervenga el personal administrativo o agrupaciones externas, por ejemplo: los grupos de árbitros que prestan sus servicios a esta liga; de igual manera, no se permitirá la participación de árbitros en activo o partidos políticos; cualquier planilla que incurra en alguno de los casos antes mencionados, perderá automáticamente su registro.

de la elección:

i. las votaciones se levarán a cabo mediante asamblea extraordinaria el día 28 de septiembre del 2022, en el salón de sesiones, de las 20:00 hrs. a las 21:00 hrs. en caso de que los representantes con derecho a votar no hayan emitido su voto, el horario se ampliará hasta que vote el último representante.
ii. los representantes que deseen participar el día de las votaciones, tendrán que acreditarse previamente ante la comisión electoral, mediante credencial vigente expedida por la directiva de la liga o identificación oficial.
iii. el voto sera secreto y sera depositado en las urnas instaladas el día de las elecciones.
iv. uno de los integrantes de la comisión nombrado previamente, deberá demostrar ante los representantes de las planillas registradas, que dicha urna esta vacía al inicio de la votación y posteriormente procederá a su sellado para la recepción de votos.
v. cada una de las planillas deberá nombrar a un representante que no participe como integrante de la planilla; el cual, estará presente en el proceso de elección, previo registro ante la comisión, mediante solicitud firmada por todos los integrantes de la planilla.
vi. dicha solicitud deberá ser entregada a la comisión teniendo como fecha limite el 26 de saptiembre del 2022.
vii. la comisión le expedirá un gafete en el que se hará constar la planilla que representa.
viii. los representante de las planillas vigilaran que los representantes afiliados a la liga, depositen sus votos en la urna y estarán presentes en el proceso de conteo de votos; al finalizar dicho conteo, deberán firmar el acta, que para este efecto se elabore.
ix. al termino de las votaciones, el comité electoral en presencia de los representantes de planilla, harán el conteo para determinar la planilla ganadora, dando a conocer el resultado al pleno de la asamblea, levantando el acta correspondiente, la cual deberá ser firmada por todos y cada uno de los que intervinieron en el proceso.
x. concluido el conteo la comisión electoral otorgará la constancia que acredita como ganadora a la planilla correspondiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: