Dos crías de coyote hembras, nacieron en el zoológico Nicolás Bravo de Tulancingo y con esta camada, suman 4 los ejemplares de esta especie en el espacio municipal.
Maricruz García Beltethon, directora del zoológico, anunció que los nombres de estas nuevas huéspedes son: Dasha y Miranda.
La pareja de coyotas tienen 10 semanas de vida y su estado de salud es bueno, pues en los primeros días, mostraron algunas afecciones y debilidad, ya que sus padres son longevos.
La funcionaria explicó que los coyotes son una especie catalogada en peligro de extinción. Las nuevas huéspedes ya están alojadas en su albergue, edificado a base de cemento dejando superficie rustica, ya que ellas tienden a hacer madrigueras.
En la planta central del zoológico es donde se exhiben a las crías de coyotas y los visitantes pueden conocerlas, en un horario de martes a viernes de 10 de la mañana a 16:00 horas mientras que sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.
Además otro nuevo huésped, pero por intercambio, es un caballo enano de dos años con buen estado de salud, proveniente de Tenango de Doria.
El zoológico ha logrado obtener especies jóvenes, pues el 85 por ciento de los huéspedes, soon longevos.
El costo de acceso al zoológico es de 10 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: