Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) anunció que el inicio del semestre julio-diciembre 2022 será de manera presencial, a pesar de la quinta ola de contagios de covid-19 en la entidad.
Indicó estar preparada con todo lo necesario para salvaguardar la salud y seguridad de la comunidad universitaria ante el inicio del ciclo escolar, programado para el próximo 25 de julio.
Asimismo, señaló que un “alto porcentaje” de la comunidad universitaria ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra el nuevo coronavirus, lo cual consideró, les permitirá continuar con sus actividades presenciales, debido a que, señaló esto disminuye la probabilidad de presentar síntomas graves; además de considerar “la importante disminución” de hospitalizaciones en el estado.
La autónoma del estado afirmó que “continuará con las acciones que permiten prevenir los contagios a causa de la enfermedad de cvid-19, los cuales se han incrementado, principalmente por el exceso de confianza y apatía en aplicación de cuidados biosanitarios”.
Respecto a su protocolo institucional de seguridad en salud, se llevarán acciones como capacitar permanentemente a las subcomisiones de seguridad en salud instaladas en unidades académicas y administrativas sobre la sintomatología de los casos de infección de SARS-CoV-2; canalizar a toda persona que presente síntomas respiratorios a valoración en los módulos del Servicio Médico Universitario en donde evaluarán la sintomatología y darán indicaciones.
Así como evitar, en la medida de lo posible, las reuniones pequeñas en las que no se aplican las medidas de bioseguridad y que son focos de diseminación de la enfermedad; favorecer siempre la ventilación cruzada en las aulas y oficinas; usar cubrebocas y respetar la sana distancia en reuniones o actos multitudinarios; lavar manos constantemente con agua y jabón, o solución alcoholada; evitar saludar de beso o mano; y realizar el estornudo de etiqueta.
El 8 de julio pasado, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, informó que las escuelas de todos los niveles de 11 municipios de la entidad, entre ellos Pachuca, regresarían a sus actividades escolares a distancia, debido a la quinta ola de contagios de covid19 en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: