No habrá impunidad, advierte Menchaca en

Julio Ramón Menchaca Salazar, gobernador electo de Hidalgo, advirtió que no habrá “impunidad de ninguna manera” en la transición del gobierno, así lo dijo durante la reunión de instalación del equipo de transición.
En el evento, indicó que se no se tratará de una “cacería de brujas”, sino que atenderán las quejas que recibieron durante la campaña, relacionada con secretarías y funcionarios públicos de la actual administración estatal.
“No se trata solamente de tener procesados a malos funcionarios públicos que tienen deslealtad con un gobernante o la población, sino que es un ejercicio, que en el gobierno federal tuve la oportunidad de establecer un sistema anticorrupción, esa es la bandera de la Cuarta Transformación, la utilización correcta de los recursos públicos, inhibir que los funcionarios utilicen su cargo para enriquecerse, inhibir las malas conductas de los funcionarios de gobierno”, mencionó.
Asimismo, pidió no confundir la cordialidad con la complicidad e informó que Santiago Nieto, quien asesora al equipo de transición de Menchaca Salazar, está trabajando en un esquema de un sistema de anticorrupción, el cual contempla la creación del el Instituto Hidalguense para Devolverle al Pueblo lo Robado.
“Para revisar la actuación de los funcionarios de gobierno y particulares coludidos que tuvieron una deslealtad a una desconfianza, y quien esté en esta situación va a tener que afrontar las consecuencias”, sostuvo.
Por su parte, el gobernador Omar Fayad Meneses indicó que en esta transición él y todos los integrantes de su equipo de trabajo estarán sujetos al escrutinio del gobierno estatal entrante.
“Mando un aviso muy claro a todo mi equipo de trabajo, secretarios, directores de organismos descentralizados, subsecretarios, directores generales, han gozado de mi confianza estos seis años y yo espero que todos entreguen muy buenas cuentas y que salgamos muy bien librados del proceso entrega-recepción a satisfacción del gobierno entrante y en cumplimiento estricto a la ley”, advirtió.
Además, indicó que no mediará por nadie en caso de verse envueltos en algún acto ilegal y dijo que tendrán que enfrentar las consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: