La mexicana de 26 años de edad, Katya Echazarreta, se lanzó este sábado al límite de la tierra con el espacio exterior a bordo de la nave New Shepard, en la misión NS-21, de la compañía Blue Origin y dedicó esta proeza a México.

“Quiero dedicarle este vuelo al espacio a mi país, y a toda la comunidad Latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en tí, y sepas que puedes ser el próximo,” dijo Echazarreta.

Katya nació en Guadalajara, Jalisco, y llegó a Estados Unidos cuando tenía siete años. Ahora con sus 26, se convirtió en la primera mujer nacida en México y la estadounidense más joven en ir al espacio.

Esta ingeniera fue patrocinada por el programa “Espacio para la Humanidad”, que busca democratizar el acceso al espacio y la seleccionó entre 7 mil postulantes.

La hora de lanzamiento oficial de la nave fue a las 8:25 de la mañana desde el oeste de Texas, con una velocidad de ascenso de 3 mil 604 kilómetros por hora.

De acuerdo con Blue Origin, la cápsula continuó su trayectoria hasta rebasar la línea Karman, a una altura de 100 kilómetros, la cual marca la frontera del espacio según una convención internacional.

En esa frontera, los seis pasajeros de la nave pudieron experimentar la ingravidez por unos momentos y ver la curvatura de la Tierra a través de las ventanas.

Luego, la cápsula comenzó una caída libre para regresar a la Tierra, frenada por tres enormes paracaídas antes de tocar el suelo suavemente. El vuelo tuvo una duración de 10 minutos aproximadamente.

La nave espacial New Shepard, de Blue Origin, transportó a seis nuevos turistas al espacio este sábado, en un vuelo que marcó la quinta misión tripulada exitosa para la compañía de Jeff Bezos.

Infobae

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: