En Tulancingo, este año, 10 personas han perdido la vida de forma violenta, con disparos de arma de fuego.
El primer hecho ocurrió el 16 de enero en la Central de Abastos, donde un varón perdió la vida tras un pleito.
En la reyerta, también, resultó lesionado un elemento de la Policía Estatal y posteriormente, derivado de esta gresca, falleció una segunda persona de sexo masculino.
El 31 de enero fueron encontradas sin vida una mujer y su nieta menor de edad, quienes se encontraban desaparecidas desde el 24 de noviembre. El hallazgo, se registró en un terreno ubicado en la colonia Napateco.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que hubo un hombre fue detenido por estar probablemente involucrado en este doble homicidio.
El 15 de febrero, sobre la calle de Rayón, entre Luis Ponce y Ocampo, en el centro de la ciudad, fue acribillado un abogado, quien en 2014 estuvo al mando de la Policía Investigadora, Grupo Tulancingo.
De acuerdo con los reportes policiales, un sujeto que iba como acompañante, disparó desde una motocicleta al vehículo que el hoy occiso manejaba y quien en las piernas llevaba a su hija, de apenas un año de edad, la cual resultó ilesa. En tanto, los presuntos responsables emprendieron veloz huida.
El jueves 3 de marzo, el homicidio de una mujer y un varón (matrimonio) y el suicidio de quien les disparó, generó gran conmoción entre los vecinos de la cerrada Venustiano Carranza de la comunidad de Huapalcalco.
El hecho más reciente ocurrió el domingo pasado, en un terreno agreste de la colonia Napateco, donde fueron hallados los cuerpos de un matrimonio, cuyas edades oscilaban entre los 65 y 70 años.
En ambos casos, los posibles victimarios les habrían dado el tiro de gracia, además de que presentaban notables lesiones por golpes, en diferentes partes del cuerpo.
Las iniciales de las víctimas son, G.B. (mujer) y J.M.S. (hombre), de entre 68 y 70 años, vecinos colonia Haciendas de Napateco y ambos jubilados.
Se presume, que la pareja de adultos mayores habría salido a pasear a su perro, ya que se encontró al lado de sus cuerpos una correa, además de que la mujer tenía en sus manos un mensaje.
Todos estos indicios forman parte de las investigaciones por parte de las autoridades competentes.
El cierre del año pasado, en el mes de diciembre, también fue violento, con dos ejecuciones en un lapso no mayor a una semana, uno en La Escondida y el otro en la colonia Vicente Guerrero.
En los hechos violentos de estos primeros meses del 2022, de las 10 víctimas cuatro de ellas son mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: