Georgia envía la solicitud para unirse a la UE

El primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, ha anunciado este jueves que ha firmado la solicitud de ingreso en la Unión Europea en nombre de su país.

“Solicitar la membresía la UE es otro paso importante en el camino de Georgia hacia la integración europea, una etapa que abre una nueva página en nuestra historia y que continúa los esfuerzos de nuestros antepasados, que tenían como objetivo nuestra integración en una familia europea común”, escribió el primer ministro georgiano.

Según precisó Garibashvili, la historia de Georgia demuestra que los valores europeos “están en la naturaleza del pueblo georgiano”. “Desde el día en que obtuvimos la independencia, nuestro país ha seguido avanzando constantemente en esta dirección, y lo que ocurre hoy representa otra prueba de nuestros esfuerzos”, reza el comunicado.

En 2014, Georgia firmó en Bruselas un Acuerdo de Asociación con la UE que estipula la asociación política y la integración económica del país en el bloque, así como la aproximación de su legislación a la de la Unión Europea.

ActualidadRT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: