David Roberto Ramirez Sánchez, exrepresentante de Nueva Alianza, impugnó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en la que declaró la inexistencia de la infracción denunciada como actos anticipados de campaña deJulio Ramón Menchaca Salazar, aspirante de Morena a la gubernatura.

La impugnación contra el senador con licencia quedó registrada en la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el juicio ciudadano ST-JE-11/2022.

En el juicio ciudadano TEEH-PES-002/2022, el quejoso acusó que con la colocación de espectaculares o panorámicos en diversos puntos estratégicos en la zona metropolitana de Pachuca y vías más transitadas se cometieron “actos anticipados de campaña”.

No obstante, el órgano jurisdiccional consideró que los mensajes de la propaganda de Menchaca Salazar se dieron en el marco de una precampaña, por lo que no advirtió expresiones que llamen al voto a la ciudadanía en general o contra una persona o partido, además de que no publicitan plataformas electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: