Luego del paro laboral del magisterio hidalguenses por el impago de bono de fin de año a jubilados y aguinaldo a homologados, el gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que la administración estatal está “a la espera” de que el gobierno federal libere los recursos para cubrir ambas prestaciones de 2021.

“En el año 2020 el Gobierno de México entregó los recursos el 30 de diciembre, y la remuneración a los sindicalizados se realizó al día siguiente. El Gobierno de Hidalgo ha realizado las gestiones en tiempo y forma ante la Federación y estamos en espera de una respuesta favorable”, mencionó en redes sociales.

Durante el segundo día del paro, aseveró que las prestaciones se han pagado desde 2016 con recursos federales, por lo que se busca “atender y dar soluciones a esta situación”.

El 31 de enero pasado, en la discusión del dictamen que contiene el Presupuesto de Egresos 2022, legisladores de Nueva Alianza y uno Morena reprocharon la negativa de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de considerar ambas bonificaciones para este ejercicio fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: