Con el objetivo de impulsar el progreso del campo, el gobierno de Santiago Tulantepec, a través del área de Desarrollo Rural, entregó apoyos a lo largo de todo el año al sector agropecuario.

La dependencia municipal, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), implementó programas de entrega de gallinas de postura, que beneficiaron a 74 personas, con 10 aves, cada una.

A lo anterior se suma, la entrega de cebada a 17 beneficiarios, con un total de siete toneladas; la inauguración de cursos de elaboración de quesos y productos lácteos, en los que participaron 40 mujeres, de cinco comunidades: Centro, Las Camelinas, Bosques de Santiago, San Isidro y Altepemila.

No menos importante fue la entrega del programa de inseminación en vientres ovinos, el cual benefició a 20 productores, con un total de 80 vientres asistidos, así como el seguimiento en ultrasonido para ganado ovino, monitoreando 260 vientres inseminados.

Destaca también la entrega de seguros catastróficos, para el que se visitaron 150 tierras de cultivo; la capacitación a microempresarios locales, impartida por el área de Fomento al Crédito y Vinculación Empresarial, con un aforo de 40 emprendedores.

En cuanto al programa de árboles frutales, se distribuyeron 600 árboles de guayaba, mientras que en el programa “Rollo por Rollo”, se otorgaron 190 rollos de alambre de púas a productores.

Asimismo, en el programa de capacitación en inseminación en ganado bovino, participaron 18 personas; en la capacitación en dietas y manejo de cortes de carne en ovinos, la afluencia fue de 30 personas; la entrega de programa de apoyos vientres ovinos benefició a 15 productores, con tres vientres, cada uno.

Con la entrega de repoblamiento de ganado lechero con semen sexado, 35 personas resultaron beneficiadas, con 260 dosis y por último, la entrega de alimento a ovinocultores, incluyó 92 bultos.

El presidente municipal Dante Cárdenas Flores, agradeció a los productores que participaron en estos programas a lo largo de 2021 e invitó al sector agropecuario a acercarse a la dirección de Desarrollo9 Rural, ya que tiene como fin impulsar el crecimiento del campo santiaguense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: