Este año ha sido de muchas satisfacciones para alumnos, padres de familia y entrenadores de la Escuela Municipal de Baloncesto Tulancingo, dirigida por Arturo Delgado como director y entrenador en jefe, quienes continúan cosechando triunfos en los eventos que participan.
Este fin de semana participaron en el campeonato estatal denominado “Mtro. Mario Castillo Sosa” celebrado en la Ciudad de Tepeji del Río, el cual formó parte de un homenaje al entrenador de baloncesto nacido en Campeche, quien por muchos años se dedicó a la enseñanza de este deporte y falleciera el 29 de marzo de 2016 y aún continúa en la memoria de muchos apasionados al baloncesto que formaron parte de sus equipos.
Las categorías convocadas fueron cadetes, varonil y femenil y juvenil varonil, participando clubes de Tepeji del Río, Tula, Jilotepec, el Vindhó, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, San Agustín Tlaxiaca y Actopan.
En cadetes femenil resultó campeón Tepeji del Río, seguido de Tlahuelilpan, Actopan e IMSS Tulancingo que terminó en cuarto lugar.
En la rama varonil de cadetes, el equipo de Tlahuelilpan venció en la final a IMSS Tulancingo por la mínima diferencia de un punto, en tercer lugar Tlaxcoapan y en cuarto Tepeji del Río.
En categoría juvenil la final del torneo fue entre los equipos Tepeji del Río e IMSS Tulancingo, emocionante juego que favoreció a los visitantes con marcador 39-31.
Al final del evento, los organizadores, Sergio Mancilla López y Arturo Delgado Mejía entregaron medallas, reconocimientos y trofeos a los tres primeros lugares en cada rama y categoría, así como una placa conmemorativa del evento y medalla que se entregó a Leticia Hernández Borges, viuda del fallecido Maestro Mario Castillo Sosa.
Con este evento prácticamente concluyeron las actividades estatales de la escuela, aunque seguirán su preparación para la liga local y eventos estatales del próximo año, continuando sus entrenamientos lunes y viernes, de cuatro a seis de la tarde con los alumnos menores de doce años y en horario de seis a ocho de la noche con los jóvenes de trece años y hasta sesenta años que deseen integrarse a las actividades deportivas, esto en el gimnasio “Adolfo Lugo Verduzco” de la unidad deportiva “Javier Rojo Gómez”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: