El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, descartó el regreso a clases en los 30 municipios que aún no vuelven al sistema presencial para el siguiente lunes.

Luego de comparecer ante el pleno del Congreso local, el funcionario dijo que mañana abordarán el tema con la Secretaría de Salud de la entidad (SSH), pues se debe evaluar el comportamiento de contagios por Covid-19 tras la celebración por el Día de Muertos y el Gran Premio de México en la capital del país, así como el Xantolo en el estado.

“Estamos dentro de las entidades de la zona metropolitana, los municipios de la parte sur de la entidad, que son que no han retornado a clases; se debe de tener una vigilancia”, añadió el secretario.

Dijo que “en su momento” la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) anunciará el regreso, el cual depende del comportamiento epidemiológico en cada uno de los 30 municipios que aún no vuelven a las escuelas.

Actualmente únicamente 54 municipios están autorizados para tener clases presenciales.  

Entre las 30 demarcaciones que aún no reabren las instituciones educativas se encuentran Tulancingo, Pachuca y Mineral de la Reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: