El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este martes que su administración exhibirá a los legisladores estadounidenses que voten en contra o bloqueen una posible reforma migratoria del mandatario de EE.UU., Joe Biden. 

“Si el presidente Biden presenta la iniciativa para la regularización de los 11 millones de migrantes, nosotros vamos a estar atentos, pendientes, dándole seguimiento, tomando nota de la postura que asuman los legisladores de un partido y de otro”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

“Ojalá y haya unidad, pero si legisladores de un partido bloquean esta iniciativa nosotros los vamos a señalar en su momento. Lo vamos a dar a conocer desde aquí, de que un partido, sus legisladores, no ayudaron a algo que es justo, humanitario. Porque hay millones de mexicanos que viven, trabajan desde hace años en EE.UU., que han aportado mucho al desarrollo, al engrandecimiento de esa nación, entonces merecen ser tratados con justicia”, agregó.

En este sentido, el mandatario mexicano manifestó su respaldo a la intención de Biden para regularizar la situación de los migrantes de origen mexicano que viven en EE.UU.

“Lo del asunto migratorio va a contar con nuestro apoyo, la iniciativa del presidente Biden”, señaló el presidente mexicano.

ActualidadRT

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: