Abren los hidalguenses la segunda etapa de los Paranacionales y ahora, en la disciplina de atletismo, Carlos Olvera y Monserrat Hernández suman dos preseas más al medallero, en la prueba de lanzamiento de bala.
En el nivel FF4 de la rama femenil mayor, la hidalguense Monserrat Hernández Hernández se hizo acreedora a la presea de bronce tras lanzar 5.42 metros
En la categoría varonil, Carlos Derik Olvera Sumano en el nivel F43 conquistó el metal dorado al lanzar 9.05 metros, mientras que Cesar Campero Palacios en la misma modalidad concluyó este primer día de actividades en el cuarto lugar del nivel F40 al quedarse por 11 centímetros detrás del jalisciense Ángel González Ramírez.
Para el segundo día de competencia, Carlos Derick Olvera Sumano se convirtió campeón nacional en lanzamiento de jabalina al marcar 21.49 metros, categoría mayor nivel F 43.
Y los triunfos de Carlos Olvera Sumano le han convertido en campeón nacional en las pruebas de lanzamiento de jabalina, disco e impulso de bala en la categoría varonil mayor del nivel F43. el deportista se hizo acreedor a su tercer metal, tras lanzar 21.68 metros en disco, mientras que Cesar Campero Palacios concluyó su participación con 13.10 quedando fuera de lo establecido, asimismo, Oswaldo Alejandro Flores Ore finalizó debajo de la marca con 9.68 en lanzamiento de jabalina.
Hasta el momento la delegación hidalguense suma un total de 39 medallas, 25 oros, nueve platas y cinco bronces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: