Nadie creyó más en Cameron Norrie que él mismo. El británico no estaba ni entre los 70 primeros del FedEx ATP Rankings cuando aseguró públicamente que estaba convencido de que tendría un quiebre en su carrera durante la temporada 2021. Sus pronósticos se han ido cumpliendo poco a poco en el año. Pero este domingo se valorizó aún más su presagio al convertirse en campeón ATP Masters 1000 por primera vez.

El británico se impuso en el BNP Paribas Open sobre Nikoloz Basilashvili por 3-6, 6-4, 6-1, un resultado que lo convierte en el primer hombre clasificado fuera del Top 25 en ganar en el desierto desde Ivan Ljubicic en 2010 y en el primer británico en la historia en conquistar este evento en el que solo había ganado un partido en dos apariciones previas en el cuadro principal.

“Significa mucho para mí, es mi mayor título. Estoy tan feliz. Ni siquiera puedo describirlo en este momento”, dijo Norrie. “Ha sido un partido extraño hoy, pero absolutamente enorme para mí y para mi equipo. Realmente no puedo creerlo. Si me hubieras dicho que hubiera ganado antes de que comenzara el torneo, no te hubiera creído, así que es increíble”.

Además, este triunfo en su sexta final del año le permite llegar a dos títulos en la temporada (v. a Nakashima en Los Cabos) y aumenta su apuesta por clasificar a las Nitto ATP Finals, pues desde el lunes aparecerá en el décimo puesto en la FedEx ATP Carrera A Turín que determina los ocho clasificados para el torneo de final de temporada entre los ocho mejores de 2021 y que empieza el 14 de noviembre en la ciudad italiana.

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: