Pachuca.- Durante las últimas dos semanas han disminuido 46.34 por ciento, los contagios de covid-19 en Hidalgo, de acuerdo con un análisis de los datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), realizado por Periódico Ruta.
De acuerdo con los reportes federales, del 1 al 14 de octubre se confirmaron 991 casos positivos del nuevo coronavirus, mientras que durante las últimas dos semanas de septiembre, hubo mil 847 casos. Es decir, se contabilizaron 856 contagios menos, lo cual representa una disminución del 46.34 por ciento.
Asimismo, se presentó un decremento del 47.69 por ciento en cuanto a defunciones. Toda vez que durante las últimas dos semanas, se confirmaron 125 decesos por esta enfermedad y del 17 al 30 de septiembre murieron 239 personas.
Ante esta desaceleración de la actividad viral del SARS-CoV-2 en la entidad, las autoridades estatales anunciaron el miércoles pasado, que en 22 municipios regresarán a clases presenciales de manera escalonada y respetando los protocolos sanitarios, para evitar contagios a partir del 18 de octubre.
Por lo que ya suman 42 demarcaciones en las que se instruyó el retorno a las aulas, es decir, casi la mitad del territorio hidalguense.
Además, informaron que en 15 días y dependiendo del comportamiento de la pandemia en la entidad, determinarán si más municipios pueden abrir las escuelas.
Dos días antes, las autoridades federales hicieron un llamado para que en Hidalgo se regresare a las actividades escolares presenciales, debido a que es una de las entidades del país con más escuelas cerradas.
Por otra parte, ayer se confirmaron 50 casos positivos y nueve defunciones por covid-19, por lo que ya suman 61 mil 201 contagios acumulados en lo que va de la pandemia en la entidad y 7 mil 530 personas que han fallecido a causa de esta enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: