El diálogo y la concertación política deben ser el instrumento que permitan alcanzar acuerdos entre todos los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, afirmó el priista Marco Antonio Mendoza Bustamante.
Al participar en la instalación de la Comisión de Gobernación y Población de la que él es integrante, el legislador hidalguense comentó que por encima de los intereses particulares deben prevalecer los del país.
Manifestó que esta comisión, sin duda, realizará un trabajo destacado y que será un espacio “donde la pluralidad sea la fuerza que nos permita llegar a acuerdos en beneficio de las y de los mexicanos”, expresó.
Y en este sentido, Mendoza Bustamante afirmó que los integrantes de este grupo de trabajo “tenemos en nuestras manos una oportunidad histórica para fortalecer la gobernabilidad democrática, para fortalecer el Estado de derecho y, sobre todo, para responder a la realidad social que vive actualmente nuestro país”.
Para ello, insistió el priista, en que el camino es el diálogo, el respeto a los derechos humanos y el respeto irrestricto a los instrumentos internacionales de los que México forma parte.
Además, destacó, el fortalecimiento del federalismo que es un tema importante. Y, agregó, desde luego, tener presentes dos principios, “que aunque son opuestos son principios de la democracia y que son el disenso y el consenso.
De ahí que, Marco Antonio Mendoza, insistió en que el diálogo y la concertación política será el instrumento que les permita alcanzar dichos acuerdos, “que seguramente será el interés de todas y todos al seno de esta comisión, con independencia de cada una de las fuerzas políticas que representamos.
El legislador refrendó su confianza en que más allá de las diferencias políticas prevalezcan los acuerdos en los temas que se aborden al interior de esta comisión legislativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: