Los nueve aspirante a ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) comparecerán ante la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local el 23, 24 y 26 de agosto.

La comisión que dictaminará el perfil que será sometido al pleno para sustituir a Raúl Arroyo González en el cargo, al que renunció el 9 de agosto, determinó que la primera entrevistada será Zaida Berenice Meneses, listada para el próximo lunes a las 13:00 horas.

Ese mismo día Federico Bautista Vite, representante de abogados en la entidad, acudirá a las 15:00 horas, y el ombudsman Alejandro Habib Nicolás, a las 17:00 horas.

La secretaria del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz, comparecerá el 24 de agosto a las 10:00 horas, mientras que el magistrado Iram Zúñiga Pérez lo hará dos horas después y el fiscal especializado en delito de corrupción, Sergio Zuñiga Hernández, a las 14:00 horas.

Para el 26 de agosto acudirán Gabriela Martínez Lagarde, titular del Instituto de la Defensoría Pública, a las 10:00 horas, y Perla Xochitl Olvera Mota, hermana del delgado en Hidalgo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alejandro Olvera Mota, y cuñada de la diputada Roxana Montealegre Salvador, a las 12:00 horas.

El proceso de careos lo cerrará el alcalde de Mixquiahuala, el morenista José Ramón Amieva Gálvez, a las 14:00 horas.

La Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia evaluará 11 criterio, en cada uno podrán otorgar de uno a cinco puntos a los aspirantes.

A partir de que recibió la lista de candidatos, el Congreso tiene diez días para elegir al próximo procurador de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: