Para la temporada 2021-2022 la LIGA TDP contará, por tercera ocasión consecutiva, con una Directora Técnica, Elizabeth Patiño quien dirigirá al F C Guerreros de la Plata,
En una entrevista publicada por el conjunto hidalguense, la también conductora de la cadena de
televisión ESPN confesó lo que la llevó a iniciar esta aventura.
“Vengo de una familia de fútbol, como, ceno y desayuno futbol. Buscaba tener ese enfoque distinto a lo que yo me dedico que son los medios de comunicación. Ahora yo no voy a cuestionar, me van a cuestionar a mí”, aseguró Patiño González.
Luego de titularse como Directora Técnica por la Federación Mexicana de Fútbol este mismo año, Patiño ya sabía cuál sería su primer paso dentro de esta nueva faceta.
“Tengo tiempo conociendo el proyecto de FC Guerreros de La Plata, todo lo que tienen como objetivos, como valores, el que trabajen como una familia, fueron varias de las situaciones que me hicieron pensar que FC Guerreros de La Plata tenía que ser mi primera opción para comenzar mi carrera como Director Técnico”.
En la Temporada 2018-2019, la LIGA TDP contó con Gloria Stephanee Rangel como estratega del conjunto de Alebrijes de Oaxaca. Para el año siguiente, Ana María Zavala llegó a Delfines de Abasolo y los colocó a un paso de ascender a la Liga Premier. Ahora, para Elizabeth Patiño el convertirse en la tercera mujer que dirige un equipo de LIGA TDP significa un gran paso para la equidad dentro de nuestro deporte, por lo que se mostró feliz de que estas barreras comiencen a derrumbarse.
“Me parece sensacional (el que incluyan mujeres), creo que hoy ya el fútbol no es de género. Siempre he creído que el hombre y la mujer pueden tener un punto de vista distinto”.
Consciente de lo que significa la proyección que tiene la LIGA TDP, la estratega reconoce sus prioridades:
“Lo primero que quieres es que lleguen buenos resultados pero sé que no es la prioridad, sino la formación de todos los chavos, en formar una buena familia, que todos se adapten”.
Fiel creyente de los ideales de la escuadra blanquiazul, Elizabeth Patiño puntualizó los objetivos que tiene en su temporada debut.
“FC Guerreros de La Plata no solamente piensa en la formación que es lo básico, sino también en trascender, en ir más allá de las fronteras, en ir creciendo este proyecto. Creo que de todos esos elementos se van formando pequeños retos que esperemos poder convertirlos en una realidad esta temporada“.
A unas semanas de arrancar la temporada, Elizabeth Patiño se perfila para ser una de las revelaciones no solamente de la LIGA TDP, sino también del fútbol mexicano en todo este año futbolístico que ya se encuentra en desarrollo.
Información de Club FC Guerreros de la Plata/ Mario Barrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: