Altas cuotas voluntarias piden en la escuela Martín Urrutia

Padres y madres de familia de la escuela primaria Martín Urrutía Ezcurra, en el municipio de Santiago Tulantepec, solicitan a las autoridades escolares de la región que intervengan para que los directivos del centro educativo reduzcan las cuotas que les están pidiendo pues consideran que son muy altas.
Los tutores que solicitaron no publicar sus nombres por temor a represalias, pero comentaron que les han pedido para que sus hijos ingresen, una cuota que llaman “voluntaria” de 600 pesos, más 300 pesos para las clases extras, de inglés, computación y danza.
“Se nos hace muy elevada la cuota, porque la otra escuela primaria federal que hay en Santiago, está cobrando 300 pesos de cuota. Se nos hace mucha la diferencia de una escuela a otra, y por eso pedimos a las autoridades que intervengan para que se considere reducir la cuota”, comentaron.
Otros tutores agregaron que si bien la directora les ha comentado que no es obligatoria, sí les ha dicho que si no pagan, no los agregará a los grupos de WhatsApp y no les enviaría los enlaces para las clases a través de la plataforma Zoom.
Señalaron que los 300 pesos de las clases extras, se pagaron el curso anterior y no se recibieron esas clases, por lo que se preguntan ¿Qué se hizo ese dinero? ¿A quién le pagaron?
“No sabemos si en este ciclo escolar vaya a ser de manera presencial, por lo que dudamos que esas clases extras se impartan, así que no le vemos caso pagarlas, además que la cuota de 600 pesos es muy alta para sólo el mantenimiento; si esa cantidad incluyera las clases extras estaría más accesible para todos, pero pagar 900 pesos es mucho”, reiteraron

Un comentario en "Altas cuotas voluntarias piden en la escuela Martín Urrutia"

  • el 19 septiembre, 2021 a las 9:14 pm
    Enlace permanente

    Para empezar las cuotas no las acuerda la directora de la primaria . Los $600 pesos es por los daños que tiene la escuela,ya que hay muros que se estan cayendo, pisos que se estan sumiendo ,asi como adaptaciones que se le tiene que hacer por lo de la pandemia como construccion de lavamanos . Los $300 pesos son para cuando haya clases presenciales, mientras no se tiene que hacer esa aportacion. Probablemente haya escuelas que ni cuota pidieron, pero no sabemos sus necesidades y por lo menos en la Martin si hay muchas cosas que hacer . A ningun padre se le condiciona la educacion de sus hijos porque eso si lo paga gobierno, el mantenimiento, construccion y remodelacion de la escuela se paga con cuotas de padres, no se tiene garantia de que se vaya a regresar a clases presenciales, pero tampoco se tiene garantia de que no se vaya a regresar y por eso se tienen que solucionar los problemas de la escuela .

    Una cosa es lo que se nos dice y otra la que despues entendemos . Como padres deberiamos ser mas conscientes y responsables con nuestras obligaciones y si no les gustan las cuotas o las formas en la que se trabaja en esa primaria hay otras en el municipio de Santiago donde podrian inscribir a sus hijos .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: