Confirman que un avión con 28 personas a bordo se estrelló en la península de Kamchatka

Fragmentos del avión An-26-085 con 28 personas a bordo que ha desaparecido cerca del pueblo de Palana, en la península de Kamchatka (Lejano Oriente de Rusia), han sido localizados a unos 4 o 5 kilómetros de la pista de aterrizaje, confirma la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo, Rosaviátsia.

Según el departamento, el grupo de búsqueda y aterrizaje ha comenzado las operaciones de rescate, aunque estas se ven dificultadas “por las características geográficas del paisaje”.

Las primeras informaciones apuntan a que todos los pasajeros y la tripulación del aparato han fallecido en la catástrofe, según los servicios de emergencia rusos. Según los últimos datos, a bordo del avión viajaban 22 pasajeros, incluido un niño, y seis tripulantes.

La aeronave, procedente de Petropávlovsk-Kamchatski, perdió el contacto con los controladores aéreos justo antes del aterrizaje a unos nueve kilómetros de Palana. Según datos de la sede regional del Ministerio de Transporte, el An-26 desaparecido fue fabricado en 1982 y cuenta con un certificado de aeronavegabilidad válido, mientras que su tripulación pasó por una inspección previa al vuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: