Confirman en Chile el primer caso registrado de la variante Delta de coronavirus

El Gobierno de Chile anunció este viernes el primer caso registrado de la variante Delta del coronavirus, una de las más contagiosas en el mundo.

Se trata de una mujer que volvía al país desde EE.UU., detalló el ministro de Salud, Enrique Paris. “Les quiero anunciar que oficialmente hemos confirmado la presencia de una paciente con la variante Delta proveniente de EE.UU”, manifestó el funcionario ante la Cámara de Diputados y Diputadas.

Según informó el titular de la cartera sanitaria, la paciente tiene 43 años y reside en la ciudad de Talca, 250 kilómetros al sur de Santiago. Al llegar a Chile, la mujer “fue chequeada inmediatamente, se le hizo PCR, test de antígenos, se secuenció ese virus y desgraciadamente se demostró que tiene una variante Delta”, identificada por primer vez en la India.

“Como ustedes saben es muchísimo más contagiosa que las variantes que teníamos hasta el momento”, agregó Paris. Tanto la pasajera como los integrantes de su familia fueron aislados.

La confirmación de este primer caso en Chile coincidió con el anuncio del fin de la cuarentena en 24 comunas de la Región Metropolitana de Santiago a partir del martes próximo, y con la aprobación por parte de la Cámara de la extensión por 90 días del Estado de Catástrofe, una iniciativa que deberá tratar el Senado

ActualidadRT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: