Aunque no detalló cifras, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, advirtió que Hidalgo continúa siendo el estado con la mayor incidencia de tomas clandestinas para la extracción ilegal de hidrocarburos.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general expuso que del 21 de mayo al 20 de junio, emplearon tres mil 514 hombres en el combate al huachicoleo.

Además de Hidalgo, dijo el mando castrense, las entidades con mayor incidencia en robo de hidrocarburo son Estado de México, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán, demarcaciones en las que se reconoce la operan de cárteles de la droga.

El secretario de la Defensa reportó que en el último mes las autoridades recuperaron más de 2 millones de litros de combustible extraído ilícitamente, hallaron y desactivaron 635 tomas clandestinas, además de que aseguraron 175 unidades automotoras.

Aunque Hidalgo sigue siendo el primer en detección de ducto ilegales, el militar dijo que hubo una reducción de desviación volumétrica de 2 mil 183 barriles al día, lo que representa 80 por ciento en comparación con 2018.

De acuerdo con el Sistema Nacional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSENP), en mayo la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició 4 mil 646 carpetas de investigación, por lo que se ubica como el mes con la mayor incidencia en 2021.

Previamente, marzo había registrado 3 mil 693 delitos denunciados; abril, 3 mil 578; febrero, 2 mil 639, y enero, 2 mil 431, según los datos enviado por la fiscalía estatal a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: