Erigido en órgano de acusación en sesión secreta, el Congreso de Hidalgo declaró procedente que el alcalde de Calnali, Isaid Acosta Téllez, debe dejar el cargo por haber desacatado una inhabilitación por parte de la Contraloría municipal.

Con 19 votos a favor, ocho en contra y una abstención, los diputados locales votaron las conclusiones de la Comisión Instructora, por lo que también determinaron que el político no podrá ejercer ningún cargo como servidor por un periodo de cuatro años.

A la sesión, que duró alrededor de cinco horas, acudió el edil acompañado de sus abogados, así como los representantes legales de los pobladores que promovieron el juicio político contra el pesista. Ambas partes vertieron sus alegatos a favor y contra.

Posteriormente, los diputados analizaron y discutieron las conclusiones de la Comisión Instructora.

El área de Servicios Legislativos deberá notificar de su resolución a los denunciantes, al presidente municipal depuesto, emanado de Encuentro Social Hidalgo (PESH), así como al Cabildo de Calnali y a los poderes Judicial y Ejecutivo.

Fuentes consultadas por Periódico Ruta señalaron que al final de la sesión secreta se buscó a las partes involucradas para informales de manera verbal sobre el veredicto, pero ya no se encontraba en las instalaciones de Congreso local.

El 13 de diciembre pasado, Acosta Téllez fue inhabilitado como servidor público por cinco meses, derivado de un investigado del Concejo municipal correspondiente a irregularidades cometidas por el pesista cuando se desempeñó como encargado de Obras Públicas en la administración 2016-2020.

Sin embargo, dos días después asumió el cargo de presidente municipal serrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: