El presidente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Gómez López, exigió a las autoridades una investigación de fondo para dar con los responsables del asesinato del alcalde de Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar García, quien fue ultimado a tiros la noche del jueves en la comunidad de Acayuca.
Tras condenar el homicidio del edil de extracción emecista, el dirigente local llamó a ofrecer “resultados contundentes” y castigar a quienes cometieron “este atroz crimen”.
“Estos hechos marcan la vida de la sociedad hidalguense al perder a un gran ser humano (…) que decidió, a través de su participación política, empresarial y social, cambiar la historia de la tierra que tanto amaba”, dijo en la lectura de un posicionamiento.
El líder emecista recordó que Aguilar García se desempeñó como delegados de Acayuca, lo que “le permitió apenas en octubre del año pasado ganar con contundencia las elecciones municipales y poder desempeñar por un corto tiempo el cargo de presidente”.
“Ya no más violencia, México merece vivir en paz (…) les pido de todo corazón que dejemos que les autoridades (estatales) resuelvan y vayan informando a la sociedad”, agregó el exaspirante a diputado local plurinominal.
El suplente del finado edil es Hugo Salvador Álvarez Rivero, quien deberá ser llamado a ocupar el cargo por el Cabildo zapotlanense.
Gómez López no coincidió en que el homicidio del presidente municipal esté relacionado con los atentado y asesinatos  contra politicos de MC en distintas partes del país, pero señaló que las autoridades, en este caso la Procuraduría General de Justifica de Hidalgo (PGJH), serán las encargadas del esclarecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: