Poco más de 63 mil personas de entre 50 y 59 años de edad serán vacunadas contra el covid-19 a partir de este martes, en seis municipios de Hidalgo.
La Delegación de los Programas para el Bienestar en Hidalgo informó el fin de semana pasado, que del 18 al 21 de mayo se retomaría la vacunación para este sector de la población en los municipios Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tolcayuca, Tulancingo, Villa de Tezontepec y Zapotlán de Juárez.
En estos seis municipios viven alrededor de 63 mil 625 personas pertenecientes a este grupo etario, de acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En la capital hidalguense habrá ocho sedes: el CBTIS 22, la escuela normal Benito Juárez, el hospital Columba Rivera Osorio del ISSSTE, la primaria Plan de Guadalupe, la secundaria general 6 en El Arbolito, el Instituto Tecnológico de Pachuca y las secundarias técnicas 31 y 38.
En San Agustín Tlaxiaca la aplicación de la vacuna será en el auditorio de la comunidad Tornacuxtla, la primaria Francisco I. Madero, en San Juan Tilcucutla, en la explanada de la presidencia y en el salón de fiestas Don Nico.
En Tolcayuca fueron habilitados los centros de salud de las colonias General Felipe Ángeles e Independencia.
En Tulancingo será en la explanada de la presidencia municipal, en el Centro Médico Familiar del ISSSTE, en el auditorio de Santa Ana Hueytlalpan y la Unidad de Medicina Familiar 34 del IMSS.
En Villa de Tezontepec se aplicará la vacuna en una sola sede, en el gimnasio municipal. Mientras que en Zapotlán de Juárez será en dos, en el centro de salud de Acayuca y el auditorio municipal.
La primera semana de mayo comenzó la jornada de vacunación de personas de 50 a 59 años, en Atitalaquia, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Tizayuca y Zempoala. No obstante, hace ocho días fue interrumpida para vacunar al personal educativo de la entidad, la cual hasta ayer y hoy continuó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: