La Secretaría de Salud dio a conocer que se continúa con la estrategia para verificar las sedes para la vacunación de trabajadores de este sector, contra la Covid-19, sobre la cual se contempla en esta semana con una total de 9 mil 908 dosis, siendo 5 mil 150 vacunas para el sector público y 4 mil 758 del sector privado.

En cuanto a la vacunación para trabajadores de la educación, se estima que abarcará a más de 82 mil 653 personas del estado de Hidalgo.

En ambos casos aún no se han dado fechas específicas.

En cuanto a la estrategia de vacunación contra este agente patógeno, se corroboró el 92 por ciento de inoculación entre las y los adultos mayores hidalguenses.

A partir de este martes, arrancaron los trabajos para inmunizar al grupo de edad de 50 a 59 años, enviando las cantidades correspondientes del biológico a los siguientes municipios: Atitalaquia 3 mil 078 dosis; Mineral del Chico 960 dosis, Mineral del Monte 1 mil 028 dosis; Mineral de la Reforma 18 mil 216 dosis; Tizayuca 13 mil 656 dosis; Zempoala 5 mil 046 dosis y San Agustín Tlaxiaca 3 mil 390 dosis.

Las sedes planteadas para tal efecto, son el Hospital General de Pachuca, Hospital de Respuesta Inmediata COVID19 de Pachuca, Hospital General Tulancingo, Tula, de la Huasteca y el Hospital de Respuesta Inmediata COVID19 Actopan.

Por otra parte, el reporte semanal del panorama ante el COVID19, presentado por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) indica al 3 de mayo de este 2021 las siguientes cifras; Disminución en la Tasa de Reproducción Efectiva a 1.02; una hospitalización de 118 personas en todo el sector; un acumulado de 38 mil 350 contagios y 6 mil 115 decesos, de los cuales el sector más afectado ha sido el de los trabajadores y personas que se dedican al hogar.

Por la anterior reseña, las autoridades sanitarias instan a la población a no olvidar que la pandemia aún no está controlada; por el contrario, existen nuevas amenazas que se vislumbran en otros países.

En ese sentido, se enfatiza prestar interés en lo que antes se denominó “Huracán COVID19 categoría 5”, el cual conjunta factores que parten del aumento de mutaciones del virus, retraso en la vacunación, posibilidad de reinfección, pero, sobre todo, del relajamiento social de las medidas preventivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: