La colecta de Cruz Roja, a partir del presente mes, será con actividades programadas, en las alcaldías de Acatlán, Metepec, Singuilucan, Agua Blanca, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Acaxochitlán y otras de la zona Otomí-Tepehua, informó Karem Ruíz Hurtado.
La presidenta del patronato de Cruz Roja, destacó que en el mes de abril la respuesta de la ciudadanía fue “muy buena”, pese a la difícil situación económica derivada de la pandemia por Covid-19.
Explicó que ahora estas actividades serán en algunas casetas de cobro, específicamente en San Alejo, en el centro de Tulancingo y otros puntos por definir.
“El tema de la contingencia sanitaria nos ha frenado mucho, no queremos exponer al personal que realiza la colecta ni a la ciudadanía”.
Por el momento, agregó, todavía no han hecho algún balance sobre lo recaudado, pero será en dos semanas más cuando den a conocer alguna cifra preliminar.
“De lo que se obtenga de la colecta, daremos prioridad al mantenimiento de las unidades, como cambio de aceite, afinación, llantas, balatas, combustible, equipo de comunicación, etcétera. Son cosas que no pueden esperar, los gastos son muchos y gracias a las donaciones de la ciudadanía, es como podemos subsistir”.
De igual manera, algunos de los ingresos que obtiene la benemérita institución, son mediante consultas médicas, curaciones, aplicación de inyecciones, determinación del tipo de sangre y la expedición de certificados médicos.
Finalmente, Ruíz Hurtado comentó que los paramédicos ya están vacunados contra la Covid-19 y esperan que pronto también sea inmunizado el personal médico y enfermeras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: