Pachuca.- Luego de haber sido inhabilitados durante un año por la Contraloría municipal de Pachuca, tres de los cuatro regidores señalaron que la sanción fue con intención dolosa, por parte del alcalde Sergio Baños Rubio y funcionarios públicos del municipio.
Por no presentar su declaración patrimonial, los cuatro asambleístas de oposición fueron sancionados del 29 de marzo de este año al 30 de marzo de 2021, de acuerdo con el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados, de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
En conferencia de prensa virtual, Carlos Jaime Conde Zúniga, Olivia López Villagrán y Ricardo Crespo Arroyo, informaron que no han sido notificados de la resolución del proceso administrativo iniciado en su contra y advirtieron que acudirán ante las instancias jurisdiccionales, para revertir la sentencia.
Crespo Arroyo y Conde Zuñiga aseguraron haber presentado su declaración patrimonial el 15 de febrero y 5 de marzo, respectivamente. No obstante, López Villagrán reconoció no haber cumplido con su obligación, como funcionaria pública.
Carlos Jaime, regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que el procedimiento violó su derecho de audiencia, porque no fueron llamados a defenderse, por lo que, dijo, acudirán a las instancias jurisdiccionales para buscar anular la sanción.
Asimismo, advirtió que buscará que cesen a los funcionarios públicos encargados del proceso en su contra, en caso que hayan actuado con dolo.
López Villagrán dijo que se enteró de su sanción a través de los medios de comunicación, por lo que coincidió en que violó su garantía de audiencia, toda vez que no se le notificó de la existencia de un procedimiento iniciado en su contra. Además, insistió en que no ha sido notificada de manera oficial.
Mientras que Crespo Arroyo dijo que espera que se trate de un error en el trabajo de la Contraloría municipal y no de un asunto político, debido al actual proceso electoral, en el que busca ser diputado local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: