La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), cerró operativos de inspección y vigilancia de Semana Santa, sin sanciones por desperdicio de agua.
A través del área de Comunicación Social, informó que no tuvieron reportes donde se advirtiera de desperdicio de agua y en sus recorridos por las colonias, el personal de la CAAMT no encontró ningún caso.
Esta cifra contrasta con las del año pasado, cuando la administración pasada reportó ante el departamento jurídico a seis personas tras ser sorprendidas en flagrancia, desperdiciando agua en Sábado de Gloria.
El año pasado, las sanciones se realizaron en las colonias 20 de Noviembre, La Cañada, Lomas del Progreso, Centro y San Luis.
Recientemente, la CAAMT exhortó a los usuarios a cumplir con el uso racionado del agua, ya que en esta época de estiaje, los niveles de los mantos freáticos llegan a sus puntos más bajos y es necesario que en cada hogar o negocio, se diseñen estrategias de ahorro, como reutilizar el agua saliente de la lavadora en los jardines o plantas.
Los reportes ciudadanos sobre desperdicio de agua los pueden hacer durante todo el año, no sólo en época de Semana Santa, ya que el uso inadecuado del líquido es sancionado por la Ley Estatal del Agua, en su artículos 164, 165 y 166, por lo que el organismo operador ha puesto a disposición de la ciudadanía el número telefónico 775 162 91 52, para que les hagan llegar los reportes de desperdicio de agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: