El Manantial de Los Cangrejos en el municipio de Santiago estará cerrado durante esta Semana Mayor, con la intención de evitar que se generen aglomeraciones y con ello posibles contagios del Virus SARS-CoV-2, por lo que el municipio pide a la gente a que se abstenga de venir al manantial.
El cierre del manantial se ha venido realizando durante la pandemia, y se ha reforzado durante esta incipiente temporada de calor.
Desde el pasado fin de semana largo, personal del DIF municipal a cargo de la presidente Carmen González Valladolid y la Dirección de Protección Civil y a cargo del comandante Edmundo Hernández Chimal, realizaron un cerco sanitario para evitar que la gente entre a realizar actividades recreativas.
El municipio informó que durante toda esta semana se mantendrá este cerco, pues tradicionalmente, este manantial ha servido como un balneario, como un centro recreativo en la Semana Santa, pero debido a la pandemia Covid-19, se debe de evitar esas actividades para no crear condiciones de contagio.
Además del cierre del acceso al manantial y al tanque de la fábrica Santiago, se agregan a esta inactividad el museo de Zazacuala, La Casa de la Cultura y el Deportivo José Lugo Guerrero, con el fin de evitar aglomeraciones.
Hasta el lunes 29 de marzo, y de acuerdo al reporte Covid-19 del gobierno del estado, el municipio de Santiago Tulantepec reporta 12 casos activos, acumula 389 casos desde febrero 2020 a la fecha, y registra 55 fallecimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: