Se ha puesto en marcha, en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, un programa de acondicionamiento físico y mental para sus integrantes, estrategia implementada por el gobierno municipal, a sugerencia del presidente Jorge Márquez Alvarado.
El programa se aplicará por módulos y acordes, a la condición física de cada elemento policiaco, serán clasificados en los niveles básico, intermedio y avanzado, las sesiones serán tres veces por semana, en la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez y tendrán 80 minutos de actividad.
Patricia García, directora de las instalaciones deportivas, informa que esta estrategia tiene como propósito principal, implementar una propuesta de ejercicios físicos y mentales, que sean prácticos y útiles para mejorar el estado de salud y fortalecer la condición de los elementos.
Señaló que cada actividad física contemplada en este programa, permitirá que la persona mejore su capacidad aeróbica, de coordinación general y principalmente en las diferentes técnicas deportivas como resistencia, velocidad, fuerza y flexibilidad.
Indicó también, que de esta forma, los participantes reconocerán su cuerpo y aprenderán a cuidarlo, adoptando hábitos de alimentación que sean sostenibles a largo plazo y que impacten positivamente en su calidad de vida tanto personal como profesional.
En esta estrategia, implementada por el gobierno municipal, se considerarán las siguientes evaluaciones de manera periódica: Funcional, para evaluar el desarrollo muscular, cardiorrespiratorio y metabólico, a fin de descartar cualquier problema de salud que pueda impedir el desempeño físico del participante.
La sesión de entrenamiento consiste de 20 a 30 minutos de calentamiento en forma progresiva, para elevar la frecuencia cardiaca, continuando con una actividad física de acuerdo a las metas y objetivos del día o del plan, igualmente se manejará la relajación muscular.
Para realizar las actividades deportivas se destinarán zonas al aire libre que permitan la distribución de los participantes y evitar el contacto físico entre ellos.
En estos cursos se cumplirá con todos los protocolos de sanidad ante el Covid-19, lavado frecuente de manos, uso obligatorio de cubre bocas y de gel antibacterial así como mantener la sana distancia (1.5 m).
De esta manera, se avanza en la capacitación de los integrantes de la corporación policiaca, generando el que tengan un mejor desempeño en su cometido, la Seguridad de los tulancinguenses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: