El delegado en Hidalgo de Programas Sociales del Gobierno Federal, Abraham Mendoza Zenteno, informó a RUTA que la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a personas mayores de 60 años, programada para mañana miércoles, se aplazó para la semana próxima, sin que, por el momento, tenga definido qué días.
El objetivo –dijo el entrevistado-, es que haya mejor planeación y mayor convocatoria. “Están la demanda y las ganas de vacunarse, pero lo que más queremos promover, es que la gente llegue en orden”.
Mendoza Zenteno, puntualizó que el otorgamiento de las citas para establecer el día, hora y lugar, será vía telefónica y de ser necesario, casa por casa.
Tras recordar que en el municipio Tulancingo está prevista la aplicación de 20 mil 240 dosis de la marca Pfizer, aclaró que los espacios habilitados para llevar a cabo esta actividad no cambian y serán: Clínica del ISSSTE, ubicada en Jardines del Sur; el Hospital General de Tulancingo (HGT), el auditorio de Santa Ana Hueytlalpan y la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, de las 07:00 a las 19:00 horas.
Respecto a este tema prevalecía el hermetismo y un total desconocimiento sobre la dinámica de la inmunización en Tulancingo, además, es la segunda vez que la calendarización de vacunas sufre modificación, toda vez que al inicio de esta semana estaban programados los municipios de la sierra Otomí-Tepehua y ahora Tulancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: