El DIF Tulancingo, en lo que va de la administración municipal, ha registrado 45 trámites para solicitar el apoyo a deudos por Covid-19, que promueve el Gobierno Federal a través del organismo homólogo nacional.
Este programa de apoyos, anunciado por la presidencia de la República a principios de diciembre de 2020, otorga 11 mil 460 pesos a personas que hayan perdido un familiar directo a causa del nuevo coronavirus.
Mediante el área de Comunicación Social, el DIF municipal informó que han asesorado en el registro del trámite a 45 personas, mismas que han recibido el apoyo económico acordado en la convocatoria.
Esta cifra representa sólo 12.43 por ciento de los decesos derivados del virus SARS-CoV-2, que se tienen registrados en Tulancingo, de acuerdo con las cifras del reporte Covid-19 del gobierno de Hidalgo, que coloca a Tulancingo con 362 fallecimientos hasta el 11 de febrero.
El organismo asistencial, señaló que el reporte de los beneficiarios, es que sí se están entregando dichos apoyos, no con la rapidez necesaria, pero han llegado.
El programa sigue vigente y aplica para todos aquellos familiares directos de alguien que haya fallecido por Covid-19, desde 18 de marzo de 2020 hasta que la autoridad federal lo determine.
El DIF Tulancingo, puntualizó que cualquier persona que lo requiera puede hacer el trámite directamente en la página electrónica www.deudoscovid.gob.mx , pero quien no tenga los medios o se le dificulte el manejo de la tecnología, puede acudir a las oficinas del organismo, ubicadas en la planta baja de la alcaldía donde recibirán ayuda para el registro.
De la persona fallecida deben presentar su CURP, nombre y apellido, datos del acta de defunción y acta de defunción en formato PDF.
El solicitante tiene que entregar CURP, un número telefónico, domicilio, correo electrónico, comprobante de parentesco con el finado en formato PDF e identificación oficial en formato PDF.
Además, el beneficiario deberá tener cuenta bancaria con CLABE Interbancaria, para recibir el apoyo, el cual proviene directamente del DIF Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: