Se cerrarán negocios no esenciales por altos índices de contagios

Derivado del alto índice de contagios por Covid-19, las autoridades municipales dieron a conocer que se reforzarán las medidas sanitarias y en primera instancia se anunció el cierre de negocios no esenciales.

Para este jueves 7 de enero, se anunció que no habrá tianguis de autos ni servicio en la Plaza del Vestido y Plaza El Delfín.

Así también el Tianguis Tradicional, solo podrá operar a un 30 por ciento de su capacidad, teniendo en su venta, exclusivamente, artículos precederos.

En los mercados, tianguis y supermercados, se deberá tener un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad, entendiendo que solo se permitirá la entrada de una sola persona por familia; aunado a que se instalarán filtros sanitarios en los accesos y los usuarios deberán tomar en cuenta que no está permitida la entrada a menores de 5 años de edad.

Para realizar estas actividades es obligatorio el uso de cubre bocas para mayores de 5 años de edad.

En tanto, en las tiendas comerciales, no habrá servicio de probadores, excepto calzado; y se implementa el cierre de negocios a las 18:00 horas.

No podrá haber ningún tipo de evento deportivo en espacios cerrados y en espacios abiertos solo podrán funcionar para eventos deportivos profesionales a puerta cerrada.

Queda establecido que salones de belleza, barberías, peluquerías y estéticas serán suspendidos y sólo tendrán servicio a domicilio.

En cines, auto cinema, museos y eventos culturales, no se permitirán su funcionamiento, al igual que los balnearios, parques acuáticos y centros recreativos.

El acato a estas disposiciones estará vigilado y supervisado por las dependencias correspondientes a los rubros antes mencionados, con la advertencia de ser sancionado, quien las infrinja, pues es importante contener los contagios y salvaguardar las vidas.

Además, se ha instruido que las actividades de restaurantes, restaurantes-bar, cocinas económicas y demás que expendan alimentos para consumo en el lugar, sólo tendrán servicio para llevar con presencia de una sola persona por familia o priorizar el servicio a domicilio y el horario de cierre máximo, será a las 18:00 horas.

Por otra parte, en lo que respecta a hoteles se ha acordado que su ocupación máxima será al 25 por ciento de su capacidad y el hospedaje sólo para quienes realicen actividades esenciales.

Un tema muy importante para el municipio y la región, es que las plazas comerciales, tiendas departamentales, jugueterías y comercio de artículos no esenciales, suspenderán sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: