Desde la publicación del decreto que obliga al uso de cubrebocas en el municipio Tulancingo, el pasado 25 de agosto, se sancionaron a un mínimo de personas en la gestión del Concejo Interino y esta nueva administración no ha aplicado ninguna multa.

En Tulancingo existe un repunte en los contagios del virus  SARS-CoV2, que lo coloca como el cuarto municipio con más casos positivos, un total de mil 384; solo detrás de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca, sin embargo, la aplicación de sanciones como marca el decreto no se ha cumplido y se ha optado por la concientización.

El área de Comunicación Social del gobierno municipal, informó que no se ha sancionado a ninguna persona, pero trabajan en la concientización e invitación a la gente para que porte cubreboca y de no contar con uno, les proporcionan este aditamento preventivo de forma gratuita.

Según la dependencia, 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana participan en la implementación del operativo “Cazadores de Tormentas” y han repartido más de 500 cubrebocas a ciudadanos de diferentes colonias.

De tal manera que solo tres personas han sido sancionadas por no portar el barbijo, en el periodo del Concejo Municipal Interino: dos hombres y una mujer, quienes mostraron actitudes agresivas que ameritaron su arresto.

La infracción por no usar cubrebocas corresponde a una Unidad De Medida y Actualización (UMA) vigente, que equivale a 86 pesos con 88 centavos.
En caso de no contar con recurso económico o bien incurrir en actos agresivos hacia la autoridad, procede el arresto hasta por cinco horas y la autoridad valorará la posibilidad de que los infractores realicen servicio comunitario.
En el caso de los comercios  que infrinjan lo dispuesto en el decreto, está prevista la suspensión de actividades hasta por 72 horas, pero si reinciden procede la cancelación de la licencia de funcionamiento o permiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: