Integrantes del Concejo Municipal Interino de Pachuca, aprobaron por unanimidad de votos incluir a los artesanos pachuqueños en el programa de apoyo económico a empresarios, con recursos provenientes de los parquímetros en la ciudad, ya que de los 2 millones de pesos autorizados, solo se han ejercido un millón 144 mil pesos.
Durante la sesión virtual de Cabildo, María Guadalupe Rodríguez Uribe, vocal ejecutivo informó, que pese a la difusión del programa que se ha hecho a lo largo de los últimos meses, solo se han completado 50 beneficiarios de 189 solicitudes restantes.
En este sentido, planteó que se incluya a los artesanos, sobre todo a los que son parte del distintivo ‘Hecho en Pachuca’, pues argumentó que requieren de este apoyo económico, ya que la contingencia sanitaria lo afectó severamente.
De este modo, informó que para lograr un total de 500 beneficiarios, será entregado por la Tesorería Municipal el apoyo económico de 4 mil pesos, a cerca de 139 artesanos locales, que han sido afectados por la pandemia de COVID-19.
Rodríguez Uribe insistió que hasta el momento únicamente se ha entregado un millón 144 mil pesos de los 2 millones destinados para este concepto, beneficiando directamente a 286 personas como apoyo para mantener sus comercios.
Recordó que la administración anterior autorizó un monto por 2 millones de pesos, recurso que emana de lo recaudado por los parquímetros instalados en las diversas vialidades de la ciudad, pero no se cubrió la cantidad de beneficiarios, por lo cual se amplió el padrón para incluir a los artesanos pachuqueños.
Asimismo, Lupita Rodríguez se acordó extender el plazo para recopilar los documentos y completar todos los 500 beneficiarios que se habían proyectado desde un inicio con este recurso de parquímetros para concluir con éxito el programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: