Durante su comparencencia ante el Congreso de Hidalgo, el secretario Ejecutivo de Politicas Publicas de la entidad, Jose Luis Romo Cruz, desglosó que a lo largo de estos cuatro años de gobierno de Omar Fayad Meneses, se ha podido conectar a la huasteca hidalguense con las grandes ciudadanos a través de la integración de mil kilómetros de carretera.

Dicho acto de rendición de cuentas se realizo en un ambiente tenso y un tanto sarcástico por parte de los Diputados, donde comentó que pese a la pandemia ocasionada por Covid-19 se buscó continuar atrayendo inversiones al territorio hidalguense.

En este sentido, puntualizó que durante este periodo se recibieron inversiones por mas de cuatro mil millones de pesos, lo que convierte a Hidalgo en la única entidad que recibió este tipo de actos lo que ayuda a la generación de empleos.

Explicó que la población cuenta con cinco ejes preocupantes; salud, empleo, seguridad, educación y pobreza, sin embargo, debido a la pandemia sobresalen las dos primeras, ya que esto ha disminuido categóricamente.

El encargado de generar políticas públicas en la entidad, afirmó que por lo anterior se han enfocado en aplicar estrategia para poder satisfacer y resolver la problemática que reportan los hidalguenses, salvaguardando su integridad y apertura de nuevas plazas d empleo.

Recalcó la necesidad de que la sociedad continúe respetando el programa “Hoy no circula”, el cual hasta el momento ha sido un éxito ya que de acuerdo con una proyección estimada se calculó que al mes de octubre en Hidalgo se contaría con más de 50 mil personas contagiadas por Covid-19.

“Situación que hubiera sobrepasado el sistema de salud estatal y por ende llegado a un colapso, pero debido a los lineamientos y nuevas estrategias dentro del Operativo Escudo se logró contener los casos”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: