El Instituto Estatal Electoral (IEEH), mantiene en reserva aún, 60 candidaturas de diferentes planillas de los partidos políticos, que no han terminado de aterrizar a sus abanderados, ya sea en la suplencias o en regidurías.
De acuerdo con el consejero del órgano electoral Francisco Martínez Ballesteros, son alrededor de 13 mil, los candidatos que fueron analizados y autorizados por este instituto para participar en las elecciones del 18 de octubre, para renovar los 84 ayuntamientos.
Sin embargo, señaló que todavía se mantienen en reserva alrededor de 60 candidaturas que corresponden a candidatos a regidores y suplentes, los cuales todavía faltan por analizar, pese a que las campañas superan ya más de la mitad de los 40 días establecidos.
Indicó que éstas candidatura que están en reserva son de todos los partidos políticos, sin embargo confío en que se pueda confirmar estas sustituciones.
Refirió que de los más de 13 mil candidatos que ya se tienen registro, al menos 900 fueron sustituciones de última hora, lo que ha dificultado el trabajo no sólo de los funcionarios electorales, sino también de los partidos políticos.
Uno de estos casos es el de Mineral de la Reforma, que ya a la mitad de las campañas empezaron sus actividades proselitistas, al haber varios cambios en la candidata a la alcaldía de ese lugar por el partido Morena.
El consejero destacó que este tipo de acciones, se dan debido a las condiciones en que se desarrolla esta elección que es atípica, debido al problema sanitario que se mantiene por la pandemia de Covid-19 y que ha trastocado todas las esferas, incluida la política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: