Un árbol de eucalipto fue derribado y seccionado en la colonia Plan de Ayala, luego de que autoridades municipales determinaran que representaba riesgo de colapso en una zona con constante tránsito de estudiantes y vehículos.
Los trabajos se realizaron la tarde del martes en la esquina de Francisco Mendoza Oriente y Francisco I. Madero, con participación de personal de Protección Civil y Medio Ambiente.
La intervención se determinó por las condiciones del ejemplar y su ubicación.
El punto es utilizado habitualmente por estudiantes de la Preparatoria Número 2 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la Preparatoria Tollancingo y el Colegio Panamericano.
Durante las maniobras, personal de Movilidad y Transporte apoyó con el acordonamiento de la zona y la restricción temporal de la circulación vehicular y peatonal.
El eucalipto se encontraba a menos de un metro de una vivienda.
Ante un eventual desprendimiento de ramas o la caída del ejemplar también existía riesgo de afectaciones a la infraestructura del inmueble.
Protección Civil determinó que el árbol presentaba riesgo de colapso debido a sus condiciones, por lo que se procedió a retirarlo.
Tras el derribo, los restos permanecieron temporalmente en el sitio y fueron retirados el miércoles por personal de Parques y Jardines.
Con ello concluyeron los trabajos y se liberó la vialidad.
