Un vehículo fue incendiado por pobladores de la comunidad de Tuzanapa, en San Agustín Metzquititlán, durante la retención de tres presuntos delincuentes que fueron sorprendidos cuando presuntamente intentaban ingresar a un domicilio para robar.
De acuerdo con la alcaldía de ese municipio, los hechos se registraron durante el día de ayer, luego de que se alertara que dos hombres y una mujer se encontraban retenidos por pobladores.
Las tres personas permanecían en una zona deportiva, atadas y golpeadas.
Presuntamente, durante estos hechos otros tres hombres lograron escapar.
Mientras tanto, las tres personas retenidas tuvieron que ser rescatadas por elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes arribaron al lugar ante la posibilidad de que las agresiones escalaran.
De igual manera, fue localizado un vehículo que había sido incendiado.
Durante la revisión de los dos hombres y la mujer también fueron encontradas diversas herramientas que, de acuerdo con los señalamientos realizados, presuntamente serían utilizadas para cometer los robos.
Posteriormente, las tres personas fueron trasladadas ante el Ministerio Público, donde se inició la denuncia correspondiente y se determinará su situación jurídica.
En tanto, elementos de la Guardia Nacional se desplegaron en la comunidad para mantener presencia de seguridad y disuadir la concentración de pobladores.
La alcaldía señaló que mantiene vigilancia en la comunidad y trabaja de manera coordinada con otras corporaciones de seguridad para evitar que se registren este tipo de incidentes, los cuales afectan el patrimonio de los habitantes y la tranquilidad del municipio.
