El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) reconoció que no cuenta con suficiencia presupuestaria para organizar el concurso público con el que cubrirá seis plazas vacantes, por lo que solicitó el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE) para asumir los gastos del proceso.

Durante la sesión del Consejo General, encabezada por la consejera presidenta María Magdalena González Escalona, la secretaria ejecutiva, Dulce Olivia Fosado Martínez, explicó que el recorte presupuestal aplicado este año dejó al organismo sin los recursos necesarios para financiar las distintas etapas del procedimiento de selección.

Precisó que el IEEH solicitó desde marzo al INE cubrir el costo del concurso debido a esas limitaciones financieras.

Tras analizar la petición, la autoridad electoral nacional aprobó brindar el apoyo económico para llevar a cabo el procedimiento.

Adelantó que en los próximos días ambas instituciones formalizarán un convenio de coordinación para organizar y ejecutar el concurso público.

El acuerdo permitirá cubrir los gastos relacionados con la aplicación y calificación del examen de conocimientos, así como de la evaluación psicométrica.

El concurso permitirá ocupar seis plazas de asistencia técnica: tres en Prerrogativas y Partidos Políticos, dos en Sistemas Normativos Pluriculturales y una en Participación Ciudadana, con el propósito de fortalecer la capacidad operativa del organismo electoral.

Finalmente, las autoridades electorales llamaron a las personas interesadas a mantenerse atentas a la publicación de la convocatoria, prevista para las próximas semanas.

Añadieron que el proceso se desarrollará bajo los principios de mérito, transparencia, igualdad de oportunidades y respeto a los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *