Junio de gran caída de agua, Tulancingo y la región del Valle colapsando por falta de mantenimiento preventivo en la limpieza de alcantarillas con el camión tipo Vactor. La región llena de hoyos y basura y nuestras autoridades, aunque les duela, han sido rebasadas por las necesidades de cada colonia y le quieren echar la culpa al pueblo por dejar de hacer su chamba, más bien de estar en un puesto y no saber hacer su trabajo en áreas torales, sin duda se verá reflejado en las urnas. Lo malo no son los partidos políticos, lo lamentable es quien está al frente de algunos puestos neurálgicos y por ello, se llevan el repudio ante su soberbia ignorancia, madre del nepotismo descarado, el abucheo de hasta los que les apoyaron… Esta es la columneja 1205… Sean bienvenidos y bienvenidas…El 17, Yazmín Valencia Vargas, Mónica López Santillán, Roberto Rico Ruiz, Aida Elisa Hernández Pérez, Dayana Vera Luqueño y Ricardo Pérez, se la pasaron muy contentos con la familia que se reunió para festejarles como se merecen… El 18, Sandra García, Efraín Gasca, Alfredo de la Rosa, Norma González, Raúl López Ramírez, Sandra Chávez, Araceli Villalpa Obregón, Alan Chávez Alarcón, Héctor Hernández y Adriana Cortez Ibarra,estuvieron más que felices al compartir los sagrados alimentos con quienes se acordaron de felicitarles… Un comentario X: Sigue el estacionamiento en el cerro del Tezontle, que es de algunos funcionarios de presidencia de Tulancingo y que hace trabajar a los empleados de Reglamentos ahí, sin pagarlas; todo es por lo mismo y si no quieren laborar, los amenazan con correrlos. ¿De quien será este lugar que hace que los elementos que andan supervisando los negocios tengan funciones para un estacionamiento particular, para quien será la ganancia?… Una frase leída por ahí: “Hay que ser puercos pero no trompudos, o lo que quiere decir ni aun que te quites kilos se te va lo feo”…El 19, Verónica Meneses, Claudia Ángeles Neri, Diana De la Concha, Claudia Cardona, Alma Avila Durán, Miguel Ángel Romero, Aldonza Flores, Raymundo Rosete Melo, Vanesa González Hernández, Julieta Rodríguez, Bris y Liz Ramírez Ríos y Mayra Fer Martínez Vera,compartieron gratos momentos con su gente que les llevaron grandes detalles por su cumple todos…El 20, Silvia Arista, Diana Reyes, Rubi Guarneros, Aleyda Martínez, Gabo Suárez, Anabel Reyes, Gabo Suarez, Ricardo Pastrana Ángeles y Anabel Reyes Bressanth, se pusieron bien contentos al lado de la familia que les consintió desde las primeras horas de luz hasta oscurecer… Otro comentario: Les comparto que nos enteramos de estos pagos ilegales en las liquidaciones, sobre todo de 4 personajes emblemáticos de esta brillante administración. El caso de Fernando Olvera Guzmán, recibió 200mil pesos pagados en exceso, ya que al ser de confianza no le correspondía. De Enzo Balderas Castro, sabemos que era Secretario y por lo tanto de Confianza, no fue despedido sino que ascendido a Director del Agua, y aun así lo liquidaron ilegalmente con 110 mil pesos. También David Rabling Conde,primero contratado por honorarios, después contratado como director de Impuesto Predial, luego de 5 meses del 01/01/ 2025 al 01/06/2025, ilegalmente se le líquida el 03/10/ 2025 con 70 mil pesosy en enero de 2026 es contratado nuevamente como Director de la Unidad de Innovación Gubernamental, con un salario de 28 mil mensuales y bueno de Omar Cedillo Contreras quien fue Secretario de Seguridad, de confianza por lo que no debía ser liquidado, debido al mando Coordinado se le rota a otro municipio e ilegalmente se le líquida con 153 mil pesos. La pregunta es ¿se sabrá esto en la cúpula del Estado?… Otra frase: “Mientrassigan ladrando los bots, es señal que vamos avanzando, lo bueno de todo que los bots no votan”…El 21, Alicia Lazcano Martínez, Leny Batalla, Miri Rosas, Uriel Arturo, Aneth Paredes, Erica Bautista Delgadillo, Claudia Hurtado, Arantza Franco, Mónica López Caro y Zeferino Hernández,le soplaron a las velitas, partieron el pastel, repartieron la gelatina y gozaron con la familia y amistades muy cercanas de un gran jolgorio… Carmen Tagle Ortega, Berenice Moreno, Javier Alcázar, Mariana Lara Alarcón, Pablo Hernández, Juan Soria, Eneida Pérez, Ana Claudia C. Martínez y Marisol Almeria, festejaron hasta que el cuerpo ya no quiso, después del mariachi y los norteños se fueron a descansar con una sonrisa en los labios… Una frase más: “Un buen amigo vale más que cien parientes y un gran pariente vale más que cien amigos”… Un comentario más: Habrá que tener cuidado con la carpa que colocaron en donde están las fuentes (que no activan ni activaran) ahí en el Jardín del Arte, que cada día huele más a rayos por el pasto sintético; porque las amarraron de una estructura que está muy débil y con las lluvias y fuertes vientos que sean dado se pueden debilitar y tronar, luego no digan que no sabían… Estos días recordando a mis amigos que fueron grandes padres y ya no están como Jesús Olvera Rodríguez, Julián Arteaga, Jorge Márquez Alvarado, Andrés Martínez Sagahon, Jorge Pérez Perin, Alejandro Wong López, Don Delfino y Arturo Rosete, Don Moy y Moisés Oropeza, Don Pepe Caballero, Don Checo Olvera, Don Ricardo Ávila Yáñez y Cacho, Don Guillermo Pastrana Vera, Don Lalo Hernández, Don Chavo y Don Beto González, Memo Arturo Arroyo, Ricardo Cornejo, Fernando Moreno y Güero Rosales, mi padre y los de la dinastía Alarcón y los que me faltaron así como mi buen Cristian Ortuño González, no están entre nosotros físicamente pero siempre en nuestra mente y corazón… Hoy 23, Lulu Martínez, Elizeo Torres, Juan López, Norma Guevara Escalante, Alicia Soto, Mariana Olvera Serrano, América Soto, Alicia Jardines, Angelica Soto Islas, Verito Hernández, Adriana Martínez Alcibar, María del Carmen Hernández y Gloria Alicia Hernández,van a cenar tamalitos con atole y una serie de antojitos, que saborearán al lado de sus seres queridos que se reporten para felicitarlos por el recién cumplido… PD: El pueblo de Tulancingo quiere que sus regidores estén y sean preparados para hacer un buen papel y no solo pasearse en su puesto, que deroguen leyes que ya están obsoletas y que propongan o trabajen en sus Comisiones con preparación y estudio y no solo se compren sus ropitas y hagan crecer su patrimonio, solo de levanta dedos y vividores de las redes sociales… Tache: Para los que defienden lo indefendible, no tienen gente, se les ha ido y los que sobreviven están amenazados, su fin llegará pronto así nos llamen a más de medio municipio hartos de sus ocurrencias y faltos de voluntad política para resolver. Los buenos somos más y así hasta que Tulancingo y la región vuelvan a estar bien… Palomita: Para las y los que me impulsan a seguir en este mundo de la comunicación, ante los ataques en redes sociales del nefasto gobierno del nepotismo descarado, que hace mal las cosas y se quieren desquitar denostando a los comunicadores muy visceralmente, que no opinamos positivamente ni aplaudimos como focas sus malas acciones. Los buenos somos más. Seguiremos investigando e informando hasta que Tulancingo y la región estén bien enterados, como debe ser… Mientras vamos a un brevísimo descanso, les recuerdo que a donde vamos aquí lo anotamos. Invítame a tus fiestas, manda felicitaciones y fotos de tus festejados; si necesitas un maestro de ceremonias o animador de buen nivel para tus eventos, XV años, Bodas, Bautizos o Teatros del Pueblo aquí estamos. Además, se hacen entrevistas a domicilio para El Canal de Markos Alarcón, Voz de Radio y Televisión, marca o envía mensaje al 7751091415.


