El gobierno de Hidalgo venderá dos terrenos a la empresa Diclinsa SA de CV, dedicada a la comercialización de productos farmacéuticos; entre estos, la pruebas rápidas para detectar el Covid-19 que fabrica la hidalguense Iterbiol.
De acuerdo con el decreto público por la Oficialía Mayor en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), los inmuebles objeto de la transacción se encuentran en la zona denominada Distrito de Educación, Salud, Ciencia y Tecnología e Innovación, ubicados en San Agustín Tlaxiaca, donde se construye el Nuevo Hospital General de Pachuca.
El polígono B tiene una superficie de 5 mil 400.04 metros cuadrados. Esta extensión territorial linda con las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo.
En tanto, el predio denominado A tiene una superficie total de 345.79 metros cuadrados. Linda con el polígono B, de acuerdo con el documento publicado en la edición del POEH del 4 de abril.
El gobierno estatal acreditó la propiedad del primero con escritura pública 605, Libro 15, de fecha 18 de diciembre de 2013, mientras que del segundo, con la escritura pública número 1646, Libro 63, de fecha 12 de mayo de 2015.
Según el decreto que autoriza al titular de la Oficialía Mayor de Hidalgo, Martiniano Vega Orozco, para celebrar el contrato de compraventa, el objeto social la Comercializadora Diclinsa SA de CV, entre otros, es la distribución de servicio a equipo médico y hospitalario, de productos del servicio médico, farmacéutico y de reactivos de diagnóstico, así como la importación y exportación de equipos hospitalarios, medicamentos y reactivos de diagnóstico, productos y vitaminas.
En su página web, la empresa oferta las pruebas rápidas para la detección del Covid-19 que elabora la empresa hidalguense Interbiol, ubicada en Tizayuca