Las lluvias típicas de temporada, registradas durante el fin de semana, hasta ayer (lunes), han generado anegamientos en diferentes sectores de Tulancingo y algunas casas y comercios han sido afectadas, ya que el agua ha sobrepasado las banquetas.

Durante este fin de semana, se generaron encharcamientos en la calle Río San Luis Potosí que se prolongaron hasta 21 de Marzo, de la colonia, Vicente Guerrero.

Lo mismo ocurrió en algunas partes del bulevar Miguel Hidalgo y en calles de las colonias el Paraíso, Paraíso Sur, Paraíso Norte y Ampliación Paraíso, incluido el Circuito Chapultepec.

Otras afectaciones tuvieron verificativo en las colonias, Santa Ana Hueytlalpan, Napateco, Ahuehuetitla, Rojo Gómez, San José del Pedregal y Nuevo Tulancingo.

De igual manera, se dio a conocer que se registró la caída de un árbol sobre la calle, Clavel de la colonia, Valle Sol.

En este sentido, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para esta semana para lo que resta del mes, se espera un noventa por ciento de posibilidades de lluvias todos los días, de hasta 44 kilómetros por hora y temperaturas que oscilarán entre los 20 y 10 grados centígrados.

Cabe señalar que ayer (lunes) por la tarde, el director de Protección Civil de Tulancingo, Jesús García Ávila, dijo qué, en todos los puntos donde hubo encharcamientos, habían disminuido los niveles de agua.

Los ríos, Tulancingo y San Lorenzo se encontraban 40 y 20 centímetros de su capacidad. Sin embargo -agregó- que, con estas lluvias, existen riesgos por reblandecimientos de árboles secos y de las casas.

“Es importante que revisen sus bajadas y sus azoteas ya que, con el peso y reblandecimiento, alguna casa que no esté en buenas condiciones pudiera colapsar. Hasta el momento los niveles van bajando, sin embargo, el pronóstico es que va a seguir lloviendo y por ello hay que estar muy pendientes de nuestras indicaciones”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *