En Tulancingo, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), este año suman cinco homicidios, cifra menor respecto al 2022, que cerró con 23.
Sin embargo, de enero a la fecha, dos de las muertes en formas violentas corresponden a mujeres, ambas de 40 años.
Los casos más recientes, ocurridos en el lapso de un mes, se suscitaron el pasado 13 de octubre en las afueras de un restaurante ubicado en la colonia Javier Rojo Gómez, donde un sujeto ultimó a balazos a la víctima a bordo de sus vehículos.
El otro fue, el presunto asesinato en la habitación de un hotel ubicado en el bulevar Emiliano Zapata, el pasado jueves 2 de noviembre y cuyo cuerpo presuntamente presentaba huellas de violencia.
Sobre estos dos la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), mantiene la información reservada y se espera que los presuntos responsables sean detenidos, conforme a las pruebas documentales, derivadas de las investigaciones.
En este mismo sentido comparativamente en el 2022, fueron tres mujeres las que también perdieron la vida violentamente, una a balazos, cuando caminaba en un paraje de la colonia Napateco y las otras dos que eran abuela y nieta, supuestamente por golpes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *