Alcohol y exceso de velocidad, fueron las causas principales de tres aparatosos accidentes viales, de acuerdo con lo informado por la Dirección de Movilidad y Transporte.
El primero tuvo verificativo sobre el bulevar Nayarit, colonia Vicente Guerrero alrededor de las seis de la tarde, a la altura del restaurante el Borrego donde el conductor de una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, que circulaba por la calle Agustín Melgar, impactó a otra camioneta marca Nissan con caja seca. La primera unidad casi quedó encima de este último vehículo, además de que provocó daños a la cortina de un comercio.
Por suerte no pasaba gente alguna por el lugar, de lo contrario las consecuencias hubieran sido lamentables.
La tranquilidad que caracteriza a este sector es vio interrumpida por el arribo de patrullas y de los servicios de urgencias.
Por fortuna no hubo personas lesionadas, aunque los daños materiales -se estima-, podrían superar los 50 mil pesos.
El conductor de la Pick Up fue detenido por los oficiales de Tránsito y fue trasladado a barandilla, donde de acuerdo con el certificado médico presentó alto grado de alcohol.
En otro sector, al filo de las 21:30 horas, una camioneta se llevó de filo unos bolardos (pequeños postes fijados al piso) los cuáles dividen la ciclo-pista con la calle Manuel de la Colina.
Por el momento no se han especificado las causas de este accidente.
Finalmente, sobre el bulevar del Libramiento la Joya, a unos metros de la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec, una camioneta subió al camellón y derribó un poste de luz.
En estos últimos imprevistos viales, tampoco se registraron personas lesionadas.
Al respecto, la directora de Movilidad y Transporte, Berenice Osorno, hizo un llamado a los conductores para que manejen con precaución y si ingieren bebidas embriagantes, no se pongan al frente del volante.