Algo que debemos aplaudir es la nueva inversión que se ha comprometido en el Estado de Hidalgo, respecto del tren que conectará el AIFA con la ciudad de Pachuca.
En primer punto, como hidalguenses y mexicanos, tenemos derecho a más y mejores medios de transporte y nuestro país, por su tamaño y orografía sin duda es una nación difícil para trasladarse.
Todos los días las carreteras se ven afectadas por el transporte de carga, el medio ambiente se contamina con el uso indiscriminado de los coches y el desgaste de las llantas, genera la necesidad de mayor compra y más contaminación.
No obstante, los trenes son un medio de transporte que bien administrado y utilizado, permite a las personas viajar más seguro, más rápido y con mucha menor contaminación.
Sin duda, aquello que le hace falta a nuestra nación es mayor inversión en medios de comunicación que nos permitan tener un ambiente más sano y menos contaminante, que nos permita agilizar el traslado de un punto a otro, para que con ello sea más fácil la conexión e incluso pueda disminuir el precio de los traslados en alimentos y productos.
En consecuencia, el proyecto que se ha propuesto, en mucho ayudará a descongestionar el tráfico a la ciudad de México
Estoy seguro que los combustibles fósiles ya no son el futuro de las energías en el transporte, pero no solo será a través de la inversión en nuevos vehículos sino en nuevos y más modernos sistemas de transporte, que nos faciliten en transporte eficiente y seguro.
En tal sentido, parece viable que una de las apuestas de este gobierno sea en la inversión de sistemas ferroviarios, que en mucho apoyarán tanto a la economía como a los derechos de todas las personas.
jfernandoge1@gmail.com